30 oct. 2025

¿ADN del Delito? Tomaron la ciudad, dinamitaron la bóveda de un banco y usaron hasta drones

Unos 20 delincuentes fuertemente armados tomaron la ciudad de Katueté para robar un banco. Colocaron dinamita en gel y destrozaron la bóveda, incluso usaron un dron para tener control del movimiento de los policías.

katueté.png

El asalto se desató aproximadamente a las 2:15 de la madrugada de este jueves, cuando un grupo de entre 15 a 20 delincuentes, provistos de armas largas y de grueso calibre, arribó a la sede bancaria, ubicada en pleno centro de Katueté. Los asaltantes iniciaron disparos y posteriormente se escuchó una fuerte explosión. Durante el ataque, que se prolongó por varios minutos —algunos hablan de 40 a 50 minutos—, los delincuentes lograron violentar los tres cajeros automáticos y la bóveda de entidad financiera.

Los delincuentes prácticamente “tomaron” la ciudad, ubicando guardias en la entrada y salida sobre la Ruta Py 03 para neutralizar la rápida presencia policial. Además, esparcieron clavos “miguelitos” por toda la ciudad, afectando a las patrulleras, incluyendo la primera que intentó llegar al lugar y aquellas cercanas a la comisaría y al departamento de investigaciones. El elemento más destacado fue el uso de un dron, que sobrevolaba la zona a gran altura (cerca de 700 metros), para espiar y controlar el movimiento de los efectivos policiales. Testimonios indican que el asalto fue dirigido y sincronizado por una persona que impartía órdenes en portugués, lo que refuerza la sospecha de que el grupo estaba conformado tanto por delincuentes paraguayos como brasileños.

Posteriormente los delincuentes se dieron a la fuga, presumiblemente utilizando varios vehículos. Los investigadores están analizando la posibilidad de que hayan cruzado rápidamente hacia el lado brasileño. Más tarde las autoridades encontraron una camioneta supuestamente utilizada en la huida.

Personal de criminalística trabaja en el interior de la sede bancaria, totalmente destrozada, para determinar la cantidad exacta de dinero que fue robado, un dato que aún no se tiene de manera oficial.

Más de esta sección