El gesto de este niño fue tendencia en Facebook luego de que gane una bicicleta en un concurso. Ante esto, decidió regalar el vehículo a un pequeño recolector de latas de su zona.
Él participó en una temática de los humoristas Ka’i ha Paku. En la recta final, él hizo este anuncio que simpatizó a todo el público del ruedo. La última consigna hacía ganador al niño que tenía más aplausos.
Cuando nombraron a este héroe, el público estalló de emoción, gritos y aplausos, coronándolo en el indiscutible ganador.
Y tal como lo anunció, lo cumplió. El pequeño llamó a su amigo para que llegue hasta el centro del escenario para hacerle entrega del biciclo. Tras este ofrecimiento, fue cargado en andas y dio su vuelta olímpica por la arena, en medio de la euforia de las personas presentes.
Este material se viralizó gracias al rescate de Gustavo Fernández. Según destaca Extra, el hecho ocurrió en Carayaó, departamento de Caaguazú, en la fiesta patronal del 6 de enero. El protagonista y solidario sería Mathías Emmanuel Aquino Ortiz.