Asela Tomasa Bobadilla Villalba, conocida cariñosamente como Tía Chela, partió a la eternidad los 74 años, dejando un legado imborrable en la gastronomía y en el corazón de los visitantes del Mercado Municipal N.º 1.
Tía Chela fue la inventora del famoso puretón, un plato que se convirtió en un ícono del Mercado y un símbolo de la cultura culinaria popular, con su base de tortilla, dos huevos fritos y carne picada, este plato sencillo, pero sabroso conquistó a generaciones enteras, especialmente a los jóvenes que acudían al mercado en las primeras horas del día en busca del remedio perfecto para la resaca.
La historia de Tía Chela está entrelazada con la historia del Mercado, durante más de cuatro décadas, atendió con calidez y una sonrisa a cada cliente, convirtiéndose en una figura querida por todos, según comerciantes y clientes. Habría cumplido 75 años el próximo 30 de diciembre, ahora cocinará su plato tradicional en el cielo, expresó su compañera.
“Cada vez que servíamos un puretón, era como un acto de amor y hospitalidad”, recordaron sus colegas del mercado, quienes lamentaron profundamente su partida.
🥺 Falleció una de las creadoras del tradicional "Puretón"
— NPY Oficial (@npyoficial) November 28, 2024
♦️ El Mercadito lamenta la muerte de doña Asela Tomasa Bobadilla Villalba, mejor conocida por sus comensales como "Tía Chela".
#NPY #NosConecta pic.twitter.com/i617bfiBiW