El asalto ocurrió cuando la pareja del autor de los disparos llegaba a la casa en motocicleta con su pequeño hijo.
Los delincuentes abatidos fueron identificados como Francisco Antonio Canata Frutos, de 29 años, y Alcides Fernández González, de 35 años, ambos con antecedentes por robo agravado. El hombre que disparó, Pedro Aníbal Oviedo Mareco, de 32 años, utilizó una escopeta calibre .28 para defenderse tras forcejear con uno de los malvivientes que había ingresado armado a su domicilio.
Según el relato de Oviedo Mareco, uno de los delincuentes descendió de la motocicleta e ingresó a la vivienda, apuntándole con un arma y anunciando el asalto. El hombre logró desarmar al atacante y disparó contra ambos ladrones. Fernández cayó herido frente a la casa, mientras que Canata, quien intentó huir en la motocicleta, murió a metros del lugar.
El fiscal Víctor Santander y la médica forense Dra. Tania Morínigo se hicieron presentes en la escena. La causa de muerte fue diagnosticada como “traumatismo de tórax por disparo de arma de fuego”.
Las evidencias incautadas incluyen la motocicleta utilizada por los asaltantes y un revólver que estaba en poder de uno de ellos.
📌#Noticias- Mató con una escopeta a dos presuntos "motochorros" luego de que los hombres intentaran asaltar a su esposa.
— Telefuturo (@Telefuturo) September 8, 2024
Ambos sujetos fallecieron en el lugar. Ocurrió en Hernandarias, Alto Paraná.
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/rTLiPLpgrG