Según informó Cristina Goralewski, presidenta de INFONA, se ha identificado la finca donde el fuego habría comenzado el pasado 2 de septiembre.
“De acuerdo a las imágenes satelitales, suponemos que en el área se estaba haciendo limpieza de residuos vegetales y posteriormente ya se vieron los primeros focos de calor”, señaló Goralewski.
Desde entonces, el incendio consumió alrededor de 133.000 hectáreas de bosques y ha afectado a 24 establecimientos. Las autoridades continúan investigando para determinar las responsabilidades y prevenir más daños en la región.
📌 INFONA presenta denuncia penal contra responsables de incendios en Chovoreca
— NPY Oficial (@npyoficial) September 11, 2024
🗣️ "Identificamos la finca donde habría iniciado el fuego el 2 de septiembre. De acuerdo a las imágenes satelitales, suponemos que en el área se estaba haciendo limpieza de residuos vegetales y… pic.twitter.com/taH5PyruDZ