El operativo, que inició a las 5:30 aproximadamente de este sábado en el barrio San Isidro de Lambaré se llevó a cabo en el sector conocido como Pantanal, un área conflictiva del mencionado barrio. La Policía Nacional, con apoyo del Departamento Antinarcóticos, alquiló un ómnibus para ingresar de manera discreta a la zona, sorprendiendo a los sospechosos.
Durante el allanamiento, las autoridades irrumpieron en cuatro viviendas, logrando la detención de tres personas con antecedentes penales: Anderson Monges Medina, Nelson Francisco Ñamandú y Rachel Lovera Cáceres. Según la información, las casas operaban como centros de distribución de drogas que abastecían a varias ciudades vecinas como Villa Elisa, Ñemby y San Antonio.
El comisario César Diarte, jefe del Departamento Antinarcóticos, confirmó que se incautaron 4.081 dosis de crack, cocaína, dinero en efectivo, celulares, balanzas de precisión y otros elementos utilizados para el tráfico de drogas. No obstante, al concretar el operativo, los agentes fueron atacados por la comunidad, que dañó cinco patrulleras, el ómnibus utilizado para el ingreso y el vehículo particular de uno de los policías.
El fiscal interviniente, Lorenzo Lezcano, subrayó que el microtráfico ha crecido considerablemente en el Departamento Central, señalando que este tipo de delitos “ha hecho metástasis” en varias zonas del país. El barrio San Isidro, afirmó, es uno de los puntos de distribución más importantes, operado por grupos criminales organizados.
📌 #Exclusivo - Así, presuntos microtraficantes destrozaron un móvil de la Policía Nacional en Lambaré.
— Telefuturo (@Telefuturo) September 8, 2024
Durante el operativo, los agentes allanaron cuatro viviendas y detuvieron a varias personas.
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/LeNmlckhme