Desde la cartera de Trabajo hacen un llamado a todos los empleadores del país para que sean considerados con todos los funcionarios, que además de sus funciones se desempeñan como bomberos voluntarios y se encuentran en el Chaco tratando de sofocar las llamas.
«Es crucial el apoyo de los empleadores para superar esta situación crítica», afirmó el ministerio en un comunicado, subrayando la importancia de la colaboración de todos los sectores para hacer frente a la emergencia.
Hasta la fecha, el fuego ha arrasado con alrededor de 133.000 hectáreas de bosques, afectando además a 24 establecimientos productivos, lo que ha provocado una crisis ambiental y económica en la región. Los bomberos voluntarios, en su mayoría, están trabajando sin descanso para contener las llamas, poniendo en riesgo su propia seguridad.
Las autoridades piden empatía y comprensión, destacando la necesidad de que estos héroes cuenten con el tiempo y el apoyo necesario para continuar con su invaluable labor.
📌 El Ministerio de Trabajo pide flexibilidad para bomberos voluntarios
— NPY Oficial (@npyoficial) September 11, 2024
♦️ Instan a empleadores a tener consideración con aquellos trabajadores que se desempeñan como bomberos y se encuentran combatiendo los incendios del Chaco.
♦️ Afirman que "es crucial el apoyo de los… pic.twitter.com/sqjizIbe2k