Finalmente este jueves llegó el partido más esperado para los jugadores del Club Puerto Diana, de Bahía Negra. El humilde equipo sorteó un sin fin de precariedades para competir ante Sol de América de Pastoreo y un resultado abultado se dio tras las diferencias de preparación y competitividad.
Tuvo su ansiado debut en la Copa Paraguay y a su vez una amarga despedida, Sol de América de Pastoreo venció por 16-3 a Puerto Diana, con goles de Richard Ortiz en siete ocasiones, Sebastián Zorrilla en dos, Juan Martínez en cuatro oportunidades, Thiago Popp y Salvador Portillo.
Los épicos goles para el equipo de la etnia Ishir, llegaron a través de Junior Barboza en el primer tiempo, y en la segunda etapa, Apolo Paya marcó de penal, y Honésimo Pérez.
Pese al abultado marcador, el equipo de Bahía Negra se ganó el respeto de los amantes del fútbol, no solo a nivel nacional, sino internacional. Cumplieron un gran sueño y seguirán creciendo, según afirman.
Perdimos 16 a 3. Pero nos aferramos a estos tres únicos goles como el logro más grande de nuestras vidas. La experiencia que vivimos para nosotros es mucho más que fútbol.Nacimos guerreros y volveremos más fuertes. ¡Gracias a toda nuestra enorme nueva hinchada! ?— Club Puerto Diana (@clubpuertodiana) May 30, 2019