El Salvador registró en la noche del sábado su mayor tragedia deportiva con la muerte de 12 personas fallecidas y unas 100 personas heridas a consecuencia de una estampida en el estadio Cuscatlán.
Según los reportes oficiales de los medios internacionales, los incidentes se dieron cuando los aficionados intentaban ingresar a una de las zonas populares del estadio para presenciar un juego entre el Alianza y el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS). Aparentemente, se dio una sobre venta de boletos en sector de sol general.
Los heridos fueron derivados a diferentes hospitales, mientras que las atenciones a afectados suman unas 500. La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) lamentó en un comunicado las muertes y agregó que “solicitará de inmediato un informe de lo sucedido y comunicará lo pertinente en el más breve plazo”.
En tanto que el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, aseguró en su cuenta de Twitter que “se realizará una investigación exhaustiva. La Policía y la Fiscalía realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán. Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc.”, publicó y agregó que “sean quienes sean los culpables, no quedarán en la impunidad”.
📌 #MUNDO - Tragedia en El Salvador
— Telefuturo (@Telefuturo) May 21, 2023
Más de nueve personas fallecieron en una estampida que se dio en el estadio Cuscatlán
🔴 EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/z9nnCRq8J0