Dominic Dwyer es un microbiólogo australiano que formó parte de la misión de investigación de la Organización Mundial de la Salud para investigar el origen del coronavirus, la enfermedad que sacudió al mundo desde su inicio en diciembre del 2019 en Wuhan.
Según recuerda, solicitaron los datos en bruto de 174 casos identificados en la primera fase de la pandemia en Wuhan, pero las autoridades solo entregaron un resumen.
NOTA RELACIONADA: Otra denuncia de encubrimiento de manejo de covid salpica a la OMS
Los listados que solicitaron contienen información sobre sus respuestas y cómo se procesaron esos datos. Solo la mitad de las 174 personas estuvo en el Mercado de Wuhan, lugar en donde se cree que inició la pandemia.
«Hemos insistido en ello. No sé decir por qué no nos los han dado. Si es por motivos políticos, por tiempos o si es difícil… pero si hay otros motivos, los desconozco. Solo se puede especular», indicó para medios australianos según Infobae.
NOTA RELACIONADA: Informe alemán evidencia que China pidió a la OMS ocultar información sobre el coronavirus
El microbiólogo reconoce que las autoridades de China otorgaron una gran cantidad de datos, pero los que solicitaron y entregaron solo un resumen son sumamente importantes para el informe final de la misión de investigación.
Se desconoce aún cómo se introdujo el virus en el mercado de Wuhan, aunque las sospechas hablan que ya circulaba en otros puntos de la ciudad en esas fechas.
La cabeza de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que quizá nunca haya una solución contra el coronavirus, pese a las vacunas que se están desarrollando.
— NPY Oficial (@npyoficial) August 8, 2020
Vía @npyoficial#NPY #NosConecta #NoBajemosLaGuardiahttps://t.co/atvRZz7r1f