Los allanamientos están a cargo de los fiscales Nestor Coronel, Marlene González y Luz Guerrero, provenientes de la Capital y guardan relación a distintas denuncias presentadas y no específicamente a los dos casos por los que ya está imputado.
Las demás denuncias que ahora están siendo investigadas refieren de presuntos hechos de lesión de confianza y otros actos de corrupción que ocasionaron un daño patrimonial importante a la administración municipal.
De acuerdo a lo indicado por la fiscal Marlene González con estos procedimientos pretenden incautar documentos y evidencias que ayuden a aclarar los casos planteados, es decir si hay indicios que comprueben los hechos denunciados o no para que luego del análisis de todos los datos colectados desde el Ministerio Público se avance con una imputación o caso contrario se proceda a la desestimación de las causas.
Por de pronto no quiso adelantar sobre lo hallado. Los allanamientos se realizan en empresas proveedoras de la merienda escolar, una empresa dedicada a la perforación de pozos artesianos y otras empresas y comisiones vecinales que contrataron con la institución y recibieron elevados montos.