Un conductor udentificado como Ever Hugo Ayala Acosta (45), murió de un infarto tras ser detenido por la inspectora Lourdes Riveros, agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), en un control vehicular en Asunción, desatando sospechas de extorsión y la apertura de un sumario administrativo.
La detención se dio en la zona de Viñas Cué, la familia del difunto afirma que la agente le exigió Gs. 200.000. Imágenes muestran que la inspectora cerró el paso del vehículo en dos ocasiones, obligando al hombre a retroceder y realizar una maniobra. Según los allegados, Riveros habría guiado al conductor hacia una zona boscosa para recibir una supuesta coima.
En ese lugar, el hombre sufrió un ataque repentino y murió. La versión oficial, presentada por el director de la PMT, Marcos Maidana, indica que el control se inició a las 9:27 horas por irregularidades en el vehículo toyota corolla color verde de Ayala Acosta.
El director afirmó que el hombre no tenía licencia ni habilitación, lo que ameritaba la retención según la Ordenanza 92 y la Ley Nacional de Tránsito. El conductor fue llevado a la Unidad Operacional Nº 6, donde se descompensó a 50 metros del puesto.
La inspectora Riveros escoltó la ambulancia hasta el hospital de urgencias de Isla Po´i de Zeballos Cué, donde se confirmó el fallecimiento. Toda la documentación ya fue remitida a Asuntos Jurídicos y las autoridades continúan con la investigación para esclarecer las circunstancias del hecho.