El Tribunal Especializado en Crimen Organizado condenó a tres integrantes del grupo criminal “PCC Sintonía Paraguay” a penas de prisión que van desde 4 hasta 12 años, por su participación en una red dedicada al narcotráfico y tráfico de armas. Estas sentencias se desprenden de la investigación por el atentado ocurrido durante el concierto Ja’umina Fest, en San Bernardino, en enero de 2022, donde murieron el supuesto narcotraficante Marcos Rojas y la influencer Cristina “Vita” Aranda.
Los jueces Inés Galarza, Juan Dávalos y Pablino Barreto impusieron 12 años de prisión a Alcides Dejesús Villasboa Peralta, alias “Ropero”; 8 años a Milciades Pedra Gómez; y 4 años y 6 meses a Elio Balvino Ovelar Espinoza. Villasboa Peralta también enfrenta cargos por el homicidio de Rojas y Aranda.
En la misma causa, se halló sin vida a Víctorino Gómez Paredes en febrero de este año, en la cárcel de San Pedro. Además, continúa procesado el político colorado Jeis Leonardo Urquhart, señalado de brindar apoyo logístico al PCC y próximo a juicio oral.
Por otro lado, permanecen prófugos Anastasio Mareco, Wilson Villasboa y Osvaldo Gómez, también vinculados a esta red criminal.