El caso fue reportado ante la comisaría jurisdiccional por parte del dueño de los perros identificado como Ever Diosnel Colman, residente en el barrio San Blas del municipio de Tavapy, y fue remitido a conocimiento de la fiscalía zonal donde se abrió la causa por transgresión a la ley 4840/13 ante la presunción de envenenamiento de animal canino.
El denunciante sostiene que fue su vecino, un hombre de 76 años, a quien identificó como la persona que habría suministrado chorizo envenenado a sus cuatro perros, uno de la raza salchicha y los otros 3 mestizos sin raza definida.
El mismo relató que el sábado se dirigió a su chacra a bordo de su vehículo, siendo seguido por los cuatro cachorros que fueron hasta cierta distancia y luego ingresaron a la casa del vecino en mención.
Horas después regresó cuando encontró con sus canes en mal estado con síntomas de alguna intoxicación. Dijo que ya no pudo auxiliarlos porque comenzaron a vomitar el chorizo que expedía un olor característico de que estaba envenenado y minutos después los cuatro perros terminaron muriendo.
El agricultor sostiene que el hombre no es muy apegado a las mascotas y probablemente le molestaba la presencia de los canes, por lo que actuó de este modo. La investigación del caso quedó a cargo del fiscal de Santa Rita, Alberto Torres.