Ya están por cumplirse dos años de la muerte de Sabryna Breuer. El Ministerio Público acusó por el caso al ganadero Gerardo Stadecker, de 45 años, esposo de la fallecida, y solicitó que el caso fuera elevado a un juicio oral y público. El hombre fue imputado por supuesto feminicidio.
Sin embargo, la defensa del empresario presentó varias recusaciones con el fin de evitar una audiencia preliminar en la que se pueda determinar que el caso sea elevado a juicio oral.
Este lunes, Sabryna debía haber cumplido 42 años, y sus familiares piden justicia desesperadamente. Decenas de pasacalles se aprecian en distintos barrios de Asunción con la inscripción «ni una menos».
La defensa del ganadero argumenta que se trató de una sobredosis. No obstante, según el estudio forense, la mujer recibió un impacto fuerte y seco de puño con los nudillos a la altura del corazón, un golpe de lesión contusa que causó la ruptura de la aurícula derecha y hemorragia interna, causante de la muerte. Luego la estranguló, de acuerdo con los reportes que maneja la Fiscalía.