29 abr. 2025

Hallan manuscrito de asaltantes de bóveda de cambistas

La Policía encontró las instrucciones escritas para perpetrar el millonario robo a los cobres de cambistas en Ciudad del Este, estaba escrito en portugués. «Victoria, campeones» es el último punto de este plan.

CDE-4.webp

Agentes policiales dieron a conocer este viernes el manuscrito hallado en poder de José Gabino Ramírez Adorno en Presidente Franco, el tercer detenido por el caso de megarobo a la Asociación de Cambistas, en Ciudad del Este.

Sobre lo que sería un cartón se leen las instrucciones en bolígrafo y portugués, se detalla el paso a paso para perpetrar el millonario golpe. Algunas de las órdenes en portugués hablan de cortar circuitos eléctricos, trabar la puerta, colocar los elementos de acústica en la sala y abrir los cofres. Finalmente, como última orden dice, “Victoria, campeones”.

Más de esta sección