En la lectura de la Carta al Pueblo Paraguayo, el obispo de Caacupé lanzó un fuerte mensaje contra los mercaderes de drogas y los promotores de violencia.
“No podemos permitir que se imponga una sociedad sonámbula, sin esperanza, sin futuro, a causa de las drogas. Una fuerte llamada de atención para los mercaderes de los estupefacientes y para quienes lucran con el sicariato y con la muerte. Si no cambian su sucio negocio teñido con la sangre de tantos jóvenes, jamás verán la Gloria de Dios”, sentenció Valenzuela.
El obispo lamentó que el narcotráfico y las adicciones hayan sumido a la juventud en un estado de vulnerabilidad extrema, además de generar un clima de violencia en numerosas comunidades del país.
“Hay barrios enteros, ahora ya en todo el país, que no pueden llevar una vida tranquila debido a la violencia que genera el consumo y la distribución de drogas. Padres y madres que deben resignarse a perder el control de sus hijos, ganados por las bandas delictivas de este negocio, y que viven esperando el nefasto momento de recibir el cuerpo de sus hijos, como corolario de sus tristes historias”, enfatizó.
📌 Iglesia condena a los narcos y afirma que "jamás verán la Gloria de Dios"
— NPY Oficial (@npyoficial) December 8, 2024
🗣️ "No podemos permitir que se imponga una sociedad sonámbula sin esperanza, sin futuro a causa de las drogas. Una fuerte llamada de atención para los mercaderes de los estupefacientes y para quienes… pic.twitter.com/j3B52MbxEw