19 ago. 2025

Imputan a mujer por muerte de su bebé en Escobar

La Fiscalía acusa a una joven de 23 años de asfixiar a su recién nacido y arrojarlo en una zona boscosa del departamento de Paraguarí.

La fiscal de Piribebuy, Betti Brítez, imputó este martes a Rosa Agustina Ovelar Contreras, de 23 años, por el hecho punible de homicidio doloso, al ser señalada como responsable de la muerte de su bebé recién nacido en la compañía Ypa’u, Escobar, Departamento de Paraguarí.

Según la investigación, la mujer dio a luz a un niño de sexo masculino en el Hospital Distrital de Piribebuy. Tras recibir el alta médica, se trasladó junto con su bebé en un vehículo de la plataforma Bolt hasta la zona boscosa de la compañía Ybyraty, ubicada a unos 1.200 metros de la comisaría zona Alta Ybyraty.

En el lugar, las autoridades encontraron una bolsa de polietileno blanca con la inscripción “Súper Ayala Multitienda”, la cual fue identificada en imágenes del circuito cerrado del hospital en manos de la imputada. Cerca de allí, se hallaron también una bolsa de pañales y una pinza umbilical con presuntos restos de tejido.

La Fiscalí realizó diligencias en el hospital y en la zona boscosa, con el apoyo del Departamento de Criminalística de Paraguarí, que levantó las evidencias para estudios laboratoriales. No se encontraron restos óseos del bebé, por lo que se presume que fueron consumidos por animales carroñeros.

La imputada permanece detenida mientras continúa la investigación, y la causa está en manos del Ministerio Público.

Más de esta sección