23 ene. 2026

Investigación vincula a una misma banda con dos violentos asaltos en Asunción

Tras una serie de pesquisas y el análisis de evidencias, la Policía Nacional comparó el vehículo y la ropa utilizados en el atraco a un edificio de la avenida Boggiani de la capital con los usados en el golpe fallido al gerente de una casa de cambios en barrio Jara.

image - 2026-01-23T131253.694.png

La Policía Nacional ha logrado establecer una conexión directa entre el fallido asalto a empleados de una casa de cambio ocurrido el pasado 9 de diciembre en el edificio Fortaleza de Boggiani y el golpe fallido al gerente de una casa de cambios en barrio Jara.

Según las investigaciones, la banda utilizó los mismos vehículos en ambos operativos, incluyendo un automóvil gris y una camioneta Toyota Prado, la cual fue vista por última vez durante la huida de los delincuentes tras el golpe en el edificio. Los investigadores confirmaron que los movimientos de la banda fueron planificados en una vivienda del barrio Laurelty, de Luque, donde se avistaron previamente los móviles utilizados en los crímenes.

Nota relacionada: Asalto fallido: Fiscalía busca a los sospechosos que podrían estar ligados a otros robos

Durante el procedimiento en la residencia de Luque, el cual contó con la autorización del propietario, los agentes incautaron una gran cantidad de material que refuerza la hipótesis de que se trata de una organización con alta logística. Entre los objetos hallados se encuentran uniformes de la Policía Nacional, chalecos antibalas y pasamontañas, vestimenta que coincide con la que se observó en las imágenes del asalto al comerciante en el edificio. Además, la banda criminal contaba con inhibidores de señal y unas 10 chapas de distintos vehículos, herramientas utilizadas para intercambiar identidades vehiculares y generar confusión durante las investigaciones.

El fiscal Aldo Cantero calificó a los integrantes de este grupo como delincuentes “profesionales” debido a su compleja logística de transporte y escape. El seguimiento de un Toyota Ractis blanco, abandonado en las inmediaciones de la Facultad de Derecho tras el asalto al cambista, permitió a los agentes rastrear la ruta de los sospechosos y confirmar el uso de otros rodados como una Kia Sportage y un camioncito blanco. La pieza más contundente de la investigación sigue siendo la camioneta Toyota Prado, identificada como el vehículo utilizado por la banda para escapar luego de realizar un transbordo y dejar a una persona que habían tomado como rehén.

Más de esta sección