Los padres de un bebé internado en terapia intensiva del IPS denunciaron que el menor sufrió quemaduras en el rostro por el uso de una estufa en la sala. Sin embargo, médicos del hospital aseguran que las lesiones se deben a una infección grave, descartando cualquier vínculo con una fuente de calor. El niño permanece en tratamiento por una cardiopatía congénita.
Según declaraciones realizadas por la madre del menor, a un medio local, las lesiones en el rostro del niño se habrían producido a raíz del uso de una estufa que fue adquirida por la familia, supuestamente a pedido de personal de enfermería. Afirmó además que en varias ocasiones advirtieron a los médicos sobre las aparentes quemaduras, pero no habrían recibido una respuesta oportuna.
No obstante, desde el IPS desmintieron esta versión y aseguraron que las lesiones que presenta el niño no corresponden a quemaduras. El Dr. Osvaldo Aquino, jefe del Servicio de Cirugía Plástica Reconstructiva y del Quemado, explicó que se trata de un cuadro clínico relacionado con una enfermedad infecciosa.
“Tiene varias manifestaciones clínicas importantes, entre ellas la vasculitis infecciosa, que es la traducción en la piel de lo que es un proceso infeccioso grave. Es parte del proceso evolutivo de la enfermedad infecciosa”, señaló el profesional.
El bebé está siendo tratado por una cardiopatía congénita y permanece bajo atención especializada en el área de cuidados intensivos. Las autoridades del hospital indicaron que ya han mantenido conversaciones con los familiares y que se brindó contención emocional ante la preocupación manifestada por los padres.