El lunes, una comitiva fiscal detectó que en el interior de la Granja Porvenir de la Cárcel de San Pedro, había cuatro personas que de inmediato fueron trasladadas. Arévalo defendió a Víctor Brítez Aranda quien fue condenado por narcotráfico. Mostró la resolución al respecto.
La vez que fue a visitar este establecimiento encontró a guardiacárceles en las inmediaciones. Además, el exdirector de la penitenciaría Wilfrido Quintana le indicó que el espacio estaba habilitado hace años, hecho que fue desmentido por el Ministerio de Justicia que solo permite granjas en los penales de Tacumbú y Emboscada.
Además, estas estructuras deben funcionar dentro de las murallas de la cárcel, y no fuera como es el caso de San Pedro. «Toda la responsabilidad, creo que recae contra el director de penitenciaría», dijo Arévalo aludiendo a Quintana.
Intervinientes hallaron en el interior de esta granja balas, ropa de camuflaje, cuchillos, celulares y todo tipo de comodidades. Lo ocupaban personas condenadas por narcotráfico y por homicidio.