La fiscal Silvia Cabrera de la unidad especializada de Derechos Humanos intervendrá la investigación de los hechos que están relacionados en la muerte de dos niñas en medio de un enfrentamiento entre miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Esto es «a fin de optimizar los recursos y para fortalecer la organización investigativa», justificaron desde el Ministerio Público.
Los cuerpos de las niñas de 11 años abatidas por las fuerzas de seguridad fueron entregados bajo acta a un tío de las menores. Se tuvo en cuenta documentaciones consulares, debidamente autenticadas a través del Consulado de Argentina.
NOTA RELACIONADA: EPP: Ejecutivo pide investigar presencia de niños en campamentos
Previamente, se tomaron muestras de ADN y los supuestos familiares ya están identificados.
Estas dos pequeñas cayeron muertas en medio de una balacera el 2 de septiembre en una zona boscosa de Yby Yaú, departamento de Concepción.
VIDEO. Registros fílmicos del EPP muestran a niños en sus campamentos, trabajando en un taller de costura, realizando ejercicios tácticos y manipulando armas. Serían hijos de los integrantes del grupo criminal.#NPY #NosConecta #NoBajemosLaGuardiahttps://t.co/5atQlODLs0
— NPY Oficial (@npyoficial) September 8, 2020