El mandatario, Santiago Peña, arribó a Caacupé con unos 10 minutos de retraso, junto a la primera dama y su comitiva. Su llegada generó distracciones, pues tuvo que saludar a otras autoridades y colaboradores.
Al momento de su llegada a las 07:10 horas, el cardenal Adalberto Martínez ya se encontraba en posición para poder iniciar la homilía en el séptimo día del novenario en honor a la Virgen de Caacupé. El tema central de esta jornada es “Practicar la justicia”.
La comitiva presidencial fue recibida por otras autoridades, como el ministro de Educación, Luis Ramírez; el ministro del Interior, Enrique Riera; el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, entre otros.
¿Por qué no asistirá a la misa central como otros mandatarios?
Por segundo año consecutivo, Santiago Peña no participará en la celebración de la misa central de Caacupé debido a que tendrá una gira del 7 al 14 de diciembre. Su primera parada será en Hungría, donde fue invitado por el primer ministro Viktor Orbán, con quien mantendrá una bilateral en Budapest.
En el 2024, el mandatario estuvo fuera del país desde el 6 de diciembre, mientras visitaba Uruguay, Francia e Israel, en ese momento, su viaje número 36.