Las autoridades de Alto Paraná realizaron un operativo de control en la excantera municipal del barrio General Pablo Rojas, en Ciudad del Este, donde intervinieron un presunto aguantadero de adictos tras denuncias vecinales.
En el sitio, compuesto por viviendas precarias, se incautaron evidencias relacionadas con el consumo y cultivo de marihuana. Los intervinientes hallaron un mini vivero con plantas de marihuana en macetas, marihuana prensada, bolsas con supuesta marihuana y encendedores. Las plantas estaban en la parte trasera de una vivienda cuya pertenencia no se determinó, junto con un billete de Gs. 10.000.
Unas 15 personas fueron verificadas en varias construcciones improvisadas, en su mayoría adictos en situación de calle. Siete de ellos tenían antecedentes por hurto y violación a la Ley 1340, aunque sin órdenes de captura vigentes. Según el comisario Pedro Giménez, algunos ocupantes provenían de otros departamentos.
Los vecinos reportaron ruidos, hurtos y disparos nocturnos, aunque no se hallaron armas de fuego durante el operativo. Todas las evidencias fueron remitidas al Ministerio Público y se advirtió que la escantera podría convertirse en un nuevo foco crítico sin acciones integrales.