24 ene. 2025

Pacientes oncológicos se manifiestan frente al Ministerio de Salud

Varios ciudadanos diagnosticados con cáncer se manifestaron este lunes frente a la cartera de Salud para exigir la salida de la ministra de Salud y director del Incán.

INCAN-3.webp

Desde tempranas horas numerosos pacientes del INCAN, coparon la explanada del Ministerio de Salud, con carteles y gritos de ¡queremos vivir! exigen la renuncia de la ministra de Salud, María Teresa Barán y del director del Instituto Nacional del Cáncer-Incán, Raúl Doria ante la falta de medicamentos y burocracia excesiva en el sistema sanitario.

Piden hablar con alguien «del entorno directo» de Santiago Peña, de modo a que reciba sus reclamos considerando que el presidente está de viaje por Europa. Piden una atención de salud digna, oportuna e integral ante el cáncer, garantizada en la Ley 6.266. Claman por soluciones inmediatas, ya que un día sin tratamiento reduce las posibilidades de una cura, lamentaron.

Más de esta sección