La Policía Nacional informó que el seguimiento de varias transferencias de dinero fue clave para identificar y detener a dos presuntos implicados en el asesinato del Teniente Coronel Guillermo Moral.
Los aprehendidos fueron identificados como Ángel David González Guillén, de 22 años, y Jorge Guillén Bogado, de 44, este último sindicado como supuesto financista y con posibles vínculos con los autores intelectuales del hecho.
Según el comisario Richard Vera, jefe del Departamento de Investigación de Homicidios, el movimiento del dinero permitió trazar el esquema utilizado por los sospechosos. “Siguiendo las transferencias llegamos a ellos. Se detectaron cuatro montos: uno de Gs. 800.000, otro de Gs. 600.000 y dos de Gs. 300.000, enviados antes, durante y después del crimen”, explicó.
En total, los sicarios habrían recibido Gs. 1.800.000, aunque aún no se determina si el dinero fue el pago por el asesinato o parte de la logística. Además, Carlos Báez Guillén, alias “Lulú”, continúa prófugo y es buscado como presunto responsable de contratar a los ejecutores materiales.
Las autoridades siguen sin definir una hipótesis principal sobre el trasfondo del crimen, mientras las investigaciones continúan avanzando.