09 may. 2025

«Al año hay 9 a 12 Biancas»

El Dr. Guillermo Sequera habló sobre la importancia de tomar el caso Bianca como un pilar para presionar a la clase política con la reforma de la salud pública. «Hay niños que se siguen muriendo por diarrea», expresó.

Bianca.webp

El Director de Vigilancia de la Salud reflexionó sobre la lucha y el legado de la pequeña Bianca, una pequeña que requiere aplicarse el medicamento más caro del mundo por una atrofia muscular espinal (AME).

El Dr. Sequera comentó que al año hay 9 a 12 bebés que nacen con la misma condición de Bianca. Aclaró que así como ella, todos los niños tienen el derecho de acceder al medicamento.

NOTA RELACIONADA: Ministerio otorgará permiso compasivo para tratamiento de Bianca, asegura Mazzoleni

Su caso puede ser una bandera para hablar sobre la reforma del sistema de salud capaz de alcanzar a todas la comunidades y garantizar el derecho de acceso a la sanidad.

Lastimosamente, en Paraguay aún existen niños que mueren a causa de patologías tan básicas y curables como la diarrea.

Más de esta sección