06 may. 2025

Covid-19: Salud registra cinco nuevas muertes y más de 100 contagios

El Ministerio de Salud Pública registró este miércoles cinco nuevas muertes por Covid-19, así como 102 nuevos contagios de la enfermedad.

Captura de pantalla 2024-10-30 024828.png

El Ministerio de Salud informó que fueron procesadas 2.719 muestras, de las cuales 102 dieron positivo a Covid-19.

Los fallecidos son tres hombres y dos mujeres, procedentes de los departamentos de Alto Paraná, Canindeyú e Itapúa.

De los fallecidos, cuatro no tenían la vacuna contra la enfermedad, mientras que la otra fatal víctima tenía dosis completa pero enfermedades de base, los fallecidos tenían entre 60 años y más.

El informe indica, además, que 109 personas están internadas por complicaciones de la enfermedad, de las que 49 permanecen en Terapia Intensiva. De esta cifra, 30 no están vacunadas, 15 cuentan con dosis completa y cuatro con dosis incompleta.

La cartera sanitaria también reportó que durante la última jornada 93 personas se recuperaron de la enfermedad, con lo que las altas suman 447.319.

De esta manera, el total de víctimas fatales a causa del coronavirus en Paraguay aumentan a 16.593, mientras que los contagios ascienden a 464.895.

Más de esta sección