Médicos del Hospital de Calle’i explican que son altos los números de pacientes que acuden a consultar en urgencias por cuadros febriles. Detallan que en promedio atienden 350 a 380 pacientes por día, mientras que en urgencias de Pediatría son 130 a 180 diariamente.
Explican que cuentan en cada turno con 4 médicos, pero la afluencia supera la capacidad de atención, sin embargo, aseguran que hacen lo posible de dar la mejor atención a los concurrentes.
Por otra parte, se observa en el punto de toma de muestras de sangre para las pruebas de dengue y chinkungunya una alta cantidad de demandantes que acuden al sitio desde horas de la madrugada y su espera se extiende por varias horas.
Algunos pacientes reclaman que se trata de una falta de organización del Hospital pero destacan el trato amable del personal de blanco.
📌 Toma de muestras para prueba de dengue y chikungunya abarrotado de pacientes en San Lorenzo♦️ Ciudadanos critican falta de organización ante largas esperas.♦️ Algunas personas llegaron en horas de la madrugada para acceder a las pruebas.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/HvA1IZJVb9— NPY Oficial (@npyoficial) February 2, 2023