Uno de los jugos más famosos por ser refrescante es la zanahoria, además de ser económica esta hortaliza es sumamente beneficiosa para los días de intenso de calor. Este jugo muy sencillo de incluirlo en nuestra dieta, tiene un alto contenido de carotenos y vitaminas.
Pero una de las razones más contundentes por las que ideal para esta ola de calor es que tienen pocas grasas y calorías, lo que lo hace un buen aliado para evitar problemas con la hipertensión. Además, contienen mucha agua, son ricas en fibra, y resultan imprescindibles para la buena salud de tu piel y tu pelo. Y por si esto fuera poco, te damos más motivos para incorporarla de manera definitiva a tu dieta. La razón la encontrarás en los betacarotenos que contiene y que facilitan la producción de melanina.
Así se potencia la pigmentación de la piel, el betacaroteno de la zanahoria se convierte en vitamina A, que defiende la piel contra las quemaduras del sol, evitando la aparición de manchas, y proporciona los nutrientes necesarios para protegerte de él.
Y por si fuera poco previene el envejecimiento de la piel, la vitamina A, presente en frutas y verduras como la zanahoria es un gran antioxidante que ayuda a mantener la elasticidad de la piel, también ayuda a luchar contra los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro. Este envejecimiento se hace visible en las arrugas, el tono desigual de la piel, manchas.