25 ene. 2025

Lista de espera de UTI se redujo de 200 a 160

El viceministro de Salud, Hernán Martínez, indicó que los números del coronavirus van en descenso a cuentagotas, pero de igual forma, hay que reforzar los cuidados para prevenir el contagio. Esta baja «puede ser una ilusión».

Terapia.webp

Tres semanas de constante descenso deben transcurrir para hablar de una verdadera disminución del coronavirus en una región, había comentado conferencias atrás el Dr. Guillermo Sequera.

Autoridades de Salud indicaron que recientemente se redujo un 17 % las muertes por covid-19, mientras que el viceministro de Salud, Hernán Martínez aportó que la lista de espera de terapia intensiva paso de 200 a 160 nombres y por ende, las UTI continúan colapsadas.

Pero por más de que estos números sean alentadores, no deben ser ningún indicativo para bajar la guardia en la prevención de la enfermedad. «Puede ser una ilusión; un retroceso para tomar impulso. Ojalá y que no».

La piedra angular para reducir los números es una importante campaña de vacunación. Actualmente hay 60.000 dosis circulante, comentó el viceministro y esta semana habría novedades sobre el arribo de más inmunológicos. «A principios de julio podría venir un importante lote», anunció para Turno Tarde.

Más de esta sección