01 may. 2025

Lunes 19 no será feriado

El ministro de Salud, Julio Borba, anunció que no se declarará feriado el lunes 19 debido a la disponibilidad de vacuna que a este ritmo de inmunización se acabaría en tres días.

Aratiri-1.webp

El Poder Ejecutivo tomó una decisión ante la llegada del lunes 19, día en que se previó declarar feriado.

«El lunes ya no va a poder serlo», refirió el ministro Julio Borba en Palacio de Gobierno. Esto se debe a que el proyecto tuvo modificaciones inviables en Diputados ya que habilitó a todas las personas de 18 años en adelante a vacunarse.

Otro punto es la disponibilidad de las vacunas: solo 210.000 sobran entre las Pfizer y la Sputnik V, sin contar las 35.100 que arribaron el jueves a la noche.

A este ritmo de vacunación de 90.000 personas al día, las vacunas se acabarían en 3 días. El miércoles se batió el récord de inmunizados con más de 109.000 personas, mientras que el jueves, el PAI vacunó a 91.494 personas hasta el corte de las 21:00.

Más de esta sección