08 may. 2025

Médico considera prudente implementar áreas para vacunados y no vacunados

El doctor Roque Silva, titular de la XI Región Sanitaria, manifestó que el Proyecto de Ley que establece áreas para vacunados y no vacunados contra la covid-19 es necesaria, aunque a su criterio debería hacerse una iniciativa más restrictiva.

Captura de pantalla 2024-11-04 111907.png

En contacto con NPY, el doctor Roque Silva manifestó que está de acuerdo con una Ley que implemente áreas diferenciadas para vacunados y no vacunados similar a la existente con relación a fumadores y no fumadores.

«Es una medida que nos puede ayudar para que la gente se vacune, yo lo tomo bien y creo que es una medida saludable como ya está haciendo en los estadios de fútbol. No lo veo mal aunque me gustaría que sea más duro y que solamente ingresen vacunados a los restaurantes y otros recintos», dijo.

Lamentó que los vacunatorios estén vacíos y que la gente no acuda a recibir la inmunización teniendo vacunas «en la heladera».

Asimismo, dijo que los no vacunados «son un peligro para la salud pública», más aún con la presencia de la variante delta en el país.

«El no vacunado es un riesgo para la salud pública, tenemos que incentivarlo y hacerle entrar en razón para que se vacune», sostuvo.

Recordó que las vacunas son efectivas y que, de hecho, reducen la posibilidad de padecer la enfermedad de forma grave.

Ley de eliminación de tapabocas

El doctor Silva fue categórico y tildó a la eliminación de mascarillas como «un suicidio». Explicó que su remoción podría hablarse una vez que el 80% de la población se haya inmunizado.

Sostuvo que actualmente el porcentaje de vacunación completa es solo del 35%.

«Si queremos vivir en un mundo sin tapabocas, a vacunarse», manifestó.

Más de esta sección