En contacto con NPY, María Estela Galeano, paciente oncológica del Incan, afirmó que la renuncia del doctor Raúl Doria fue una de las peticiones que realizaron en sus manifestaciones y dijo que de su parte siempre faltó «trato».
«A parte de los medicamentos, el trato, esa empatía, esa calidez humana es lo que no recibíamos de él», dijo.
Refirió que en apenas un mes realizaron tres manifestaciones y que eso debió haber llamado la atención a las autoridades del Ministerio de Salud.
Sobre la falta de medicamentos, Galeano dijo que en medio del tratamiento del cáncer no pueden esperar los procesos burocráticos porque es una batalla contra el tiempo.
«Siempre hubo faltas, siempre hubo problemas, pero nunca hubo un trato deshumanizado. Siempre hubo humanidad ante todo. Es un tratamiento muy fuerte», sostuvo.
Aseguró que no se manifiestan por «gusto» y que incluso con la lucha contra la enfermedad a cuestas exigen mejor trato a la gente que lucha por su vida.
«Tenemos el derecho como cualquier paraguayo de tener a tiempo y en forma lo que corresponde y tener es calidez humana que es fundamental en esto», insistió.
Raúl Doria renunció a su cargo luego de que el Ministerio de Salud haya dispuesto una intervención en el Instituto del Cáncer.
📌 La reacción de los pacientes oncológicos tras la renuncia del director del INCAN
— NPY Oficial (@npyoficial) July 30, 2024
🗣️ "El trato, esa empatía, esa calidez humana es lo que no estábamos recibiendo con él. Que vayas allá con toda la esperanza y que te reciban diciéndote 'no tengo, ¿qué querés que haga?'. Eso no… pic.twitter.com/UrNNln1Ly4