En conferencia de prensa desde el Palacio de López, el ministro de Salud sostuvo que se podría suprimir la restricción de circulación horaria manteniendo todos los demás protocolos sanitarios en cumplimiento al levantamiento gradual del aislamiento preventivo.
Si bien en los últimos días se ha producido un descenso considerable de casos, desde el Ministerio de Salud están atentos ante un posible rebrote de la enfermedad.
«Teniendo como ejemplo a otros países que tuvieron una disminución en sus índices de contagio y que posteriormente sufrieron una nueva ola de casos, nos estamos preparando pero esperemos que eso no pase», precisó el titular de la cartera sanitaria.
Borba insistió en la importancia del correcto acatamiento de las normativas sanitarias para frenar el repunte de contagios de la enfermedad.
🗣️ «Nos estamos preparando en caso de que tengamos un aumento de casos»♦️ El ministro Julio Borba recordó que la pandemia continúa y que no hay que descartar la posibilidad de una tercera ola.♦️ La restricción horaria podría ser modificada. #NPY pic.twitter.com/nxJBErADsl— NPY Oficial (@npyoficial) October 8, 2021