06 may. 2025

Salud intensificará control sobre viajeros que llegaron de Cancún

El Ministerio de Salud ejercerá una vigilancia intensificada sobre las personas que llegaron de Cancún, México. En el primer vuelo investigado, se constató 11 casos positivos de covid-19.

Captura de pantalla 2024-10-30 013140.png

En contacto con Monumental 1080 AM, la directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, explicó que el primer vuelo llegado de Cancún, que contaba con 150 personas, Salud se comunicó con el 30%, de los cuales 11 dieron positivo al covid.

Agregó que las muestras fueron enviadas al Laboratorio Central para la secuenciación correspondiente que determine el tipo de variante.

🔴 Vigilancia intensificada a viajeros que llegaron de Cancún👉 «En el primer vuelo investigado, de 150 personas, contactamos con el 30%, de eso tenemos 11 positivos. Todas las muestras fueron enviadas para secuenciación (detectar tipo de variante)»#AM1080📻#VacunarseNoCuesta pic.twitter.com/7efZn17hvV— Monumental AM 1080 (@AM_1080) December 24, 2021

Más de esta sección