Luego de que se anuncie el inicio de rescisión de contrato, la empresa Imedic tenía la facultad de realizar una propuesta a cierto plazo. El Ministerio de Salud previamente rechazó camas que llegó al país en el primer lote de China.
La propuesta de Imedic S.A. (Insumos Médicos) fue entregar 50 camas eléctricas de terapia intensiva en lugar del conjunto rechazado.
La oferta en sí es más valiosa y de mayor complejidad a las otras camas, pero de igual forma, «el Ministerio no las puede aceptar sin exponerse jurídicamente», comentó Mazzoleni.
NOTA RELACIONADA: La preocupación de Mazzoleni ante el covid-19
Se aceptarían estas camas en el eventual caso que la firma de mayores datos técnicos de este lote.
Imedic tiene chance de continuar realizando otras propuestas, pero para que sean aceptadas debe presentar documentación y especificaciones certeras.
Semanas atrás, Salud requirió camas manuales para internaciones de baja complejidad pero Imedic trajo ese mismo tipo de camas pero con cualidades inferiores a las solicitadas por el Gobierno, por lo que se inició el trámite de rescisión de contrato.
»En total 50 camas se rechazan, salvo que vengan con las especificaciones técnicas», menciona @MazzoleniJulio?EN VIVO: https://t.co/t6FnHMTGqX#TelefuturoPy #LaLupaPy #QuedateEnCasaPy pic.twitter.com/BkRcKQiXHV— Telefuturo Informa (@TelefuturoInfo) May 16, 2020