09 may. 2025

Una oportunidad de vida para Bianca y Agustina

El clamor en Caacupé surtió efecto porque el Ministerio de Salud anunció que adquirirá el medicamento para el tratamiento de las bebés que padecen una extraña enfermedad.

Captura de pantalla 2025-01-24 172946.png

Una de las partes más conmovedoras de la homilía central de Caacupé el domingo pasado fue cuando los padres de Bianca, una bebé de 9 meses, subieron al estrado para clamar al pueblo paraguayo la ayuda para costear el tratamiento de su hija quien sufre atrofia muscular espinal. El Ministerio de Salud, antes del 8 de diciembre, informó que ya no podría dar una mano a los jóvenes padres.

No obstante, después de este pedido que se realizó frente al Presidente de la República y otras autoridades, el ministro de Salud Julio Mazzoleni convocó a una conferencia de prensa este martes para informar que harán una excepción.

NOTA RELACIONADA: La desesperación de unos jóvenes padres en la homilía de Caacupé

Autorizó de esta forma que se adquiera la cuarta dosis que servirá para continuar el tratamiento de la pequeña beba quien sufre esta extraña enfermedad. Si tenía este seguimiento médico, su expectativa de vida no superaba los dos años.

Pero esta decisión no es solo para Bianca, sino también para Agustina, otra pequeña de casi un año que también sufre la misma enfermedad muscular. La cura debe llegar desde Estados Unidos.

Si bien los padres de Bianca hablaron sobre una cura por medio de un tratamiento, que rondaría USD 2 millones según autoridades, el ministro de Salud aclaró que el presupuesto no alcanzará para estos números.

Más de esta sección