Se conmemoran cinco años desde el secuestro del exvicepresidente paraguayo Óscar Denis, un hecho que aún no ha encontrado respuesta ni justicia. Su familia, reunida en una manifestación en la explanada de la Catedral Metropolitana, exige avances concretos en la investigación y pide la intermediación del cardenal Adalberto Martínez Flores para “despertar” el interés de las autoridades de Gobierno sobre el caso.
Beatriz Denis, hija de Óscar, fue la encargada de leer una carta dirigida al presidente Santiago Peña, en la que emplaza al mandatario a ejercer un liderazgo efectivo y a convertir la búsqueda de los paraguayos secuestrados en su “mayor batalla”. “Que luche para que este sea el último aniversario sin nuestro padre”, reclamó.
En su emotivo mensaje, Beatriz expresó: “Mientras no haya el resultado que queremos, cualquier esfuerzo es insuficiente. La fe nos mantiene en pie. Papá, vamos a llegar a vos. De que vamos a llegar, vamos a llegar”.
La familia y los manifestantes resaltaron con un lema contundente: “Sin paz, no estamos mejor”, recordando la urgencia de hallar respuestas que permitan cerrar esta dolorosa etapa.