03 oct. 2025

Así asesinaron a militar que rechazó soborno para ayudar a “Tío Rico”

El Tte. Cnel. Guillermo Moral Centurión fue acribillado por dos sicarios frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción. Presumen que el crimen sería una venganza, luego de rechazar un soborno para ingresar un celular a la celda de Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”.

descarga (12).webp

El efectivo militar, alumno del décimo semestre del turno tarde de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se disponía a estacionar en una esquina cuando fue ultimado por los sicarios.

Según las imágenes de circuito cerrado y los testimonios recabados por la policía, los ocupantes de la motocicleta estaban siguiendo al teniente coronel Guillermo Moral. El tirador, quien se encontraba como acompañante, vestía una remera de fútbol de color amarillo, un short, casco, y llamativamente, se encontraba en zapatillas.

Se presume que los sicarios manejaban información sobre los movimientos de la víctima y esperaron el sitio preciso para cometer el crimen. Además, los agentes investigan la posible participación de otro vehículo que iba detrás de la camioneta de la víctima y que no tenía placa en la parte trasera.

Un detalle que llamó la atención de los investigadores es el tipo de arma que se habría utilizado. El subjefe del departamento de Homicidios mencionó que, aparentemente, los sicarios habrían utilizado un revólver. Esto es inusual, ya que para los casos de sicariato generalmente se emplean armas automáticas o semiautomáticas (pistolas) que ofrecen mayor precisión. El comisario explicó que la elección de un revólver podría deberse a la confianza que tenía el tirador y su conocimiento en cuanto a su arma, no descartándose otras hipótesis.

Las autoridades esperan obtener más imágenes de circuito cerrado en el transcurso del día para establecer la ruta de escape de los presuntos sicarios, quienes huyeron con rumbo desconocido.

Más de esta sección