04 sept. 2025

Capturan a joven pero peligroso miembro de la pandilla “Cara de Guerra” de la Chacarita

Un delincuente conocido como “Papuchín” y sindicado como integrante de la peligrosa pandilla “Cara de Guerra” que opera en el barrio Ricardo Brugada (Chacarita), fue capturado en un procedimiento policial que lo vincula al homicidio de una mujer.

motochorrossssss.png

La detención de Tobías Jara, alias “Papuchín”, un joven de apenas 18 años con un extenso historial delictivo, se concretó tras una ardua investigación que incluyó el análisis de imágenes de circuito cerrado y fotogramas. Según el subcomisario René Morel, se logró identificar a Jara en dos casos: un robo agravado y, posteriormente, en el caso de homicidio de la señora Ingrid Merlene Cattebeke. A pesar de su corta edad, ya contaba con dos órdenes de detención y se sospecha su participación en otros hechos ilícitos en la zona.

Ingrid Merlene Cattebeke había sido víctima colateral de un tiroteo entre grupos criminales antagónicos. El enfrentamiento se dio entre facciones que operan en el barrio Ricardo Brugada, una de ellas identificada como “Cara de Guerra”, cuyos integrantes han sido objeto de múltiples allanamientos y detenciones en las últimas semanas. Las imágenes de apoyo y estados de redes sociales enviadas a la policía también muestran a Papuchín junto a otros miembros clave, incluyendo al alias “Cara de Guerra” y a Jesús Aguada, quien también fue arrestado recientemente.

La policía destacó el patrón de comportamiento de “Papuchín”, quien, según las evidencias, solía actuar armado y sin temor, incluso en pleno día, como se observa en un video donde asalta a jóvenes transeúntes en el barrio. Esta detención es considerada crucial para que la fiscalía pueda cerrar este caso.

Más de esta sección