Residentes de la zona expresan su profunda frustración ante años de abandono y la notoria inacción de la intendente, Carolina Aranda. La situación es tan grave que, incluso el día anterior a la denuncia, dos camiones de gran porte quedaron atascados en los enormes cráteres.
Los vecinos reportan problemas de inseguridad y que plataformas de transporte ya no quieren ingresar a las calles afectadas. Incluso el transporte público interno también tiene dificultades para transitar en la zona.
Ante la falta de respuesta oficial, los propios vecinos se ven obligados a realizar “vaquitas”, comprar escombros y esparcirlos para intentar mitigar los daños y evitar que el agua se acumule aún más durante las lluvias. En ocasiones, también organizan ventas de comida como “polladas” y “hamburgueseadas” para recaudar fondos.
A pesar de que el último pedido de intervención por parte de los vecinos fue en febrero, la Municipalidad de Mariano Roque Alonso no ha brindado respuesta alguna.
Desde la producción de Noticias Paraguay (NPY) intentamos en reiteradas ocasiones contactar a la intendente, Carolina Aranda, pero las llamadas fueron derivadas directamente al correo de voz.