El violento episodio se registró sobre la calle Maká del barrio San Pablo, cuando la víctima regresaba de un banco ubicado en la zona de 4 Mojones. Según las imágenes de circuito cerrado, los malvivientes ya venían siguiendo al trabajador, a quien interceptaron justo en el momento en que estacionaba su vehículo e intentaba descender. El ataque fue sumamente agresivo: mientras uno de los asaltantes le apuntaba directamente a la cabeza con un arma de fuego, el otro le propinó una patada para asegurar el robo, logrando apoderarse de unos 21 millones de guaraníes en efectivo y documentos personales.
El trabajador relató que, al principio, intentó forcejear pensando que era una broma, hasta que fue agredido y vio que ambos portaban armas de fuego. “La plata, la plata de una”, fue la exigencia directa de los criminales, quienes posteriormente escaparon a bordo de dos motocicletas.
A pesar de que la policía acudió rápidamente al lugar tras el aviso al 911, hasta la fecha, los responsables de este asalto a mano armada continúan prófugos, mientras se investiga quién pudo haber filtrado el dato sobre el traslado de la millonaria suma.