24 sept. 2025

Disturbios empañan fiesta patronal de la Virgen de las Mercedes en Areguá

La tradicional celebración en el barrio Las Mercedes de Areguá, que honraba la devoción Mariana, culminó en una batalla campal. Se reportaron varias personas lesionadas y detenidas.

fiesta patronal.png

El evento, que se desarrollaba con un ambiente pacífico, se vio interrumpido por la aparición de rencillas que requirieron la presencia policial. La intervención fue necesaria, según reportes, debido a que personas que se encontraban en “estado tílico” empezaron a lanzar piedras y botellas, transformando la fiesta religiosa en una “batalla campal”.

Los devotos de la Virgen de las Mercedes fueron captados huyendo y corriendo del lugar mientras la policía intervenía. Sin embargo, los pobladores también protestaron contra el procedimiento policial, calificándolo de incorrecto y extremadamente violento, alegando que los agentes de Lince entraron “con los tapones altos”. Testigos describieron cómo la policía comenzó a arrojar lacrimógeno y a disparar por todos lados, e incluso empezaron a lanzar botellas y piedras hacia las casas.

Estos actos provocaron que varias personas fueran hospitalizadas, incluyendo una señora embarazada que se cayó y una mujer que casi se desmayó tras caerse, teniendo que ser trasladada a un centro asistencial.

El saldo del disturbio incluyó varios heridos y detenidos. Además se confirmó que varios uniformados resultaron heridos y tuvieron que ser derivados a un hospital para recibir atención médica.

Más de esta sección