En el mismo sentido, Óscar Campuzano, viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, felicitó al personal policial por el “excelente trabajo” de prevención, minimizando las evidencias contra de los uniformados que reprimieron a los manifestantes.
Por su parte, el comandante de la Policía, Carlos Benítez, explicó que se movilizaron 3.000 agentes en el marco de la manifestación porque “los llamados que hacían a través de las redes sociales involucraban a varios objetivos como el Congreso Nacional, el microcentro, vicepresidencia y la sede de un Partido”.
Como resultado del operativo, se reportó la aprehensión de 31 personas por supuestamente agredir al personal policial y ocasionar desórdenes. Cuatro de estos aprehendidos estaban en calidad de detenidos por tener órdenes de captura previas.
Además,el comandante se refirió a uno de los materiales en el que se observa a dos agentes del Grupo Lince atropellar a manifestantes acorralados por otros uniformados. Alegó que uno de los policías recibió una piedra en la cabeza, perdieron la dirección e impactaron contra estas personas.