Milka llegaba al colegio adonde debía dar clases este martes por la tarde, ubicado sobre la intersección de Río Paraguay con Laguna Grande, en San Lorenzo, cuando un cable suelto a unos 10 0 15 metros le cayó en el hombro, lo cual le produjo una electrocución, según informó la Policía.
El personal de mantenimiento de la institución educativa, si bien prefirió no hablar ante las cámaras, confirmó que es “frecuente que se corten los cables” en esa área. De hecho, la zona presenta varios empalmes—entre cuatro y cinco uniones—en los cables del medio, evidenciando que se han realizado reparaciones previas tras cortes. Los factores climáticos, como el viento y los árboles, suelen generar estas situaciones. El electricista indicó que la recomendación que siempre se hizo a la ANDE, pero que lamentablemente no se cumplió, era instalar el cable trenzado, que es más grueso y seguro, y que suele utilizarse en zonas cercanas a instituciones educativas.
La comunidad y los familiares de la víctima, quienes hoy se encuentran de luto, manifiestan gran inseguridad ante lo ocurrido. Mientras tanto aguardan las imágenes de cámaras de seguridad de la zona para determinar las circunstancias del fallecimiento.