22 jul. 2025

“Que se le quite la libertad, así como él se la quitó a mi hija”, dice entre lágrimas madre de niña asesinada

Entre lágrimas, Griselda Dávalos, la madre de la menor asesinada por su propio tío en Yegros, Caazapá pidió justicia y una condena ejemplar. El principal sospechoso ya fue detenido y salió de la cárcel hace unos meses.

PROPUESTA LA UNION 2023.pptx.png

Doña Griselda relató que este lunes llegó a su casa después del trabajo y que no encontró a su pequeña. Ante la desesperación, pidió ayuda a los vecinos para buscar a su hija, tanto por redes sociales como haciendo una especie de “rastrillaje” por cuenta propia. Sin embargo, horas después, encontraron a su pequeña Melania Monserrath sin signos de vida en una chacra con signos de haber sido asfixiada aparentemente con su propia vestimenta.

Relató que el principal sospechoso, Marcelo Giménez Duarte, era cercano a la familia que prácticamente creció con ellos y tenía acceso a su casa. Hace tres años, cuando su hija tenía aproximadamente 9 años, ella vio al hombre salir de la habitación de la niña. En esa ocasión, su hija le confesó que el hombre la había “manoseado”. Presentó una denuncia, lo que llevó al encarcelamiento del hombre en el 2022. Sin embargo, este salió en libertad, el pasado 30 de abril, aunque la madre nunca fue notificada oficialmente sobre el fin de la causa. Durante su tiempo en prisión, la madre recibió la noticia de que él los había amenazado, advirtiendo que se “iba a vengar” al salir. Desde su liberación, la familia lo veía pasar cerca de su casa, ya que su camino cruza el terreno de sus padres, pero no hubo nuevas amenazas hasta el momento del crimen.

Por último pidió entre lágrimas y con impotencia que el autor del macabro crimen sea condenado a cadena perpetua o reciba la pena más alta, para que “nunca más salga libre”, enfatizando el deseo de justicia no solo por su caso, sino por el dolor de todas las madres que han pasado por situaciones similares.

Más de esta sección