06 nov. 2025

Subía a los buses para robar celulares y fue detenido por los pasajeros

El sujeto subía como pasajero y se aprovechaba del descuido de otros usuarios del colectivo para hurtar sus teléfonos. Fue descubierto y la Policía lo atrapó gracias a que otro pasajero fue testigo de cuando el sujeto le quitó el celular a una de las víctimas.

detenidocolectivo.png

Se trata de Juan Bautista Morel, de 35 años, quien fue arrestado en la ciudad de Itá luego de que un pasajero alertara a la policía sobre el hurto de teléfonos móviles dentro del bus. El sujeto, que intentó darse a la fuga, fue reducido y puesto a disposición del Ministerio Público.

El incidente se registró dentro de un colectivo de la ciudad de Itá, donde los pasajeros viajaban tranquilamente cuando Juan Bautista Morel comenzó a hurtar teléfonos de otros ocupantes. Una persona que se encontraba dentro del vehículo presenció el hecho y de manera oportuna llamó al sistema 911 para alertar a las autoridades. La policía, que se encontraba en las inmediaciones, reaccionó rápidamente siguiendo e interceptando el colectivo. Al percatarse de la presencia policial, Morel descendió del bus e intentó darse a la fuga a pie, iniciando una persecución.

Los efectivos policiales lograron detener al sospechoso a una distancia de aproximadamente tres cuadras del lugar donde descendió. El sujeto fue reducido tanto por los oficiales como por otras personas que se sumaron a la acción. Al momento de su aprehensión, el hombre, que tiene antecedentes, tenía en su poder cuatro aparatos celulares. Aunque manifestó estar viajando como pasajero, no supo demostrar el motivo de la posesión de los cuatro teléfonos.

Posteriormente, Morel fue trasladado a la Comisaría 32 Central, donde quedó detenido. Las víctimas del hurto se percataron del suceso y se dirigieron a realizar la denuncia correspondiente, reconociendo al sospechoso como el autor del hecho.

Más de esta sección