El esposo de una de las mujeres fallecidas tras el vuelco de un bus de estudiantes y padres que regresaba de Camboriú compartió detalles sobre la víctima y el inicio del trágico viaje. La mujer viajaba junto a su hija, quien es la mayor de la familia y alumna del último año del Colegio Santa Teresita de Luque. La excursión había comenzado el miércoles 10 de diciembre. Luego de pasar unos días disfrutando de las playas y de la diversión de la noche, salieron este martes rumbo a Luque, pero el final fue trágico.
El hombre mencionó que mantuvo una comunicación constante y fluida con su esposa, quien le enviaba fotos y videos que mostraban que los jóvenes estaban pasando “bien” y que todo el evento en Camboriú había sido un éxito. No obstante, el esposo señaló que sí hubo quejas sobre el tipo de colectivo que se contrató para el viaje. Según su relato, el vehículo no era el recomendable para un trayecto tan largo y peligroso como el que implica ir a Camboriú, aunque la empresa encargada había coordinado la selección del bus.
Contó que se enteró del accidente cerca de las 04:00 de la madrugada de este miércoles, cuando recibió la llamada de uno de los padres cuyos hijos también se encontraban en el colectivo. Tras intentar sin éxito comunicarse con su señora y su hija, fue aproximadamente una hora después que una de las madres, quien viajaba al lado de Liz Martínez, se comunicó con él usando el teléfono de su hija para informarle del trágico suceso. Esta mujer que venía acompañando a la víctima en el asiento sí logró salir, pero su esposa no tuvo la misma suerte.