Fue identificado como Andrés Serafín Soloaga Balbuena, de 43 años, ex funcionario de la Cámara de Diputados. El mismo quedó aprehendido después de que cayera en contradicciones durante su declaración y tras el manejo de información de inteligencia por parte de las autoridades.
Actualmente, se encuentra en la base policial, donde se le están realizando pruebas de nitratos y nitritos, entre otros elementos, por parte del personal de la dirección de Criminalística. Ha sido puesto a disposición del Ministerio Público.
Espontáneamente, el ahora aprehendido manifestó que el fallecido era su amigo y que incluso habían estado compartiendo durante el día. Aunque se presume que pudo haber estado en el vehículo en el momento del hecho. Además, se espera que el sistema de rastreo GPS del automóvil aporte más datos a la investigación en curso.
El vehículo que arrojó el cuerpo Dax Dimitri Fridrikson Martínez en el barrio Villa Morra, Asunción, se dio a la fuga por la calle O’Higgins, girando a la izquierda en una calle empedrada sin salida cerca de una conocida Universidad. En su intento de escape, chocó contra varios vehículos en el fondo de esa calle sin salida, para luego retomar la huida de contramano por Austria, hasta salir en San Martín.